Nuestro hilo está hecho con una fibra técnica 100% poliéster anti bacteriano con nanopartículas de plata que neutralizan las bacterias que causan el mal olor cuando sudamos. Aplicamos en el exterior del tejido un tratamiento antimanchas que hace que los líquidos resbalen por el exterior de la prenda, mientras que el interior es absorbente para aumentar la transpirabilidad.
También tenemos otras líneas con otro tipo. de tecnología para mantenerte caliente o frío según la época del año. Consulta en la página de producto las características de tu prenda.
Los hilos con los que hacemos nuestros tejidos, llevan en el interior partículas de plata muy pequeñas, que evitan la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. De este modo, conseguimos que las prendas no tengan malos olores durante más tiempo.
Una de nuestras máximas preocupaciones es el cuidado del medioambiente y de las personas.
La fórmula exacta que utilizamos es una de nuestras ventajas competitivas, con lo cual no podemos contarte exactamente de qué se compone, pero podemos decirte que es un producto completamente seguro, y que no contiene ninguna sustancia del tipo PFOS o PFOA.
el tratamiento antimanchas conserva el 90% de efectividad después de 90 lavados, comprobado por los tests correspondientes en los laboratorios de AITEX. Estos resultados pueden depender del tipo de lavadora, el detergente y el programa de lavado.
Para prolongar su efectividad recuerda que no tienes por qué lavarla tras cada puesta ya que también neutraliza el olor corporal. También puedes planchar la prenda cada 5 o 6 lavados ya que el calor ayuda a reactivar el tratamiento antimanchas.
Nuestra tecnología antimanchas repele los líquidos de base acuosa (café, zumos, refrescos) y oleosa (salsas, ketchup). No repele manchas como las de roce o polvo, aunque lo estamos investigando para mejorar las próximas colecciones.
→ Limitaciones:
Buscamos hacer un producto funcional, pero no somos infalibles; funciona mejor con líquidos fríos que con calientes, mejor cuando los líquidos no tienen azúcar, y cuando se vierten a menos de 15 cm de la prenda, como suele suceder con los accidentes cotidianos.
Con los líquidos densos como las salsas no frotes la mancha ya que así penetra en el tejido; en lugar de ello vierte agua por encima para que la mancha resbale por su superficie. Recuerda que es una prenda con mucha tecnología, pero no es un juguete. Si la cuidas bien durará mucho más tiempo.
Garantizamos que nuestras prendas neutralizan el olor corporal a lo largo del día ya que neutraliza las bacterias que causan el mal olor corporal.
No podemos garantizar que no huela a comida o tabaco ya que esos olores no dependen de las bacterias.
Aunque la media de uso está entre 3 y 5 puestas, no podemos decirte el número de días que puedes ponerte la camisa antes de lavarla ya que cada persona tiene unos niveles de sudoración distinta.
Sí te garantizamos que el tratamiento no pierde eficacia con los lavados; también hemos realizado pruebas en AITEX con una resistencia del 99,9% a las bacterias.
Cuando sudamos, la prenda absorbe esa humedad en la cara interior del tejido y la reparte por la superficie de la prenda para facilitar su evaporación sin que sea perceptible desde el exterior, debido al tratamiento antimanchas en la cara exterior del tejido.
Este efecto funciona en condiciones normales de uso diario; aunque puedes usarla para hacer deporte no está pensada para ello, y no te garantizamos que supere los niveles de absorción si haces un ejercicio extenuante.
La vida útil de la prenda dependerá en gran medida de cuánto la cuides. Hemos reducido los cuidados necesarios para que sea un proceso simple: lavar en lavadora, colgar en una percha, no usar lejía, no frotar las manchas.
Siguiendo estas indicaciones la prenda debería durar al menos 3 veces más que una prenda normal.
Nuestras camisas y polos están fabricadas con un material muy similar al de las mejores prendas deportivas. Su tacto es suave y cómodo, y una vez puestas, te darás cuenta de su tecnología.
Sabemos que todos los padres queréis prendas funcionales para vuestros hijos, por lo que estamos trabajando para poder lanzar pronto la colección infantil. Esperemos tenerla lista muy pronto.
Fabricamos nuestras prendas de manera local entre Alicante, Valencia, Girona y Albacete, 100% reciclables.
Producimos las prendas desde el principio: la fibra con la que construimos nuestros tejidos y posteriormente las camisas.
Nuestro proyecto surge como respuesta frente a un mercado inundado de prendas de vestir bonitas y baratas, pero poco eficientes (se manchan y arrugan con facilidad, acumulan malos olores, y sobre todo en los meses de verano, las marcas de sudor pueden ser especialmente incómodas).
En paralelo, la industria textil ha generado materiales y procesos que pueden otorgar a las prendas propiedades como las de nuestras camisas: repelen las manchas, reducen de las arrugas y los malos olores gracias al componente anti bacteriano de la fibra, y o evitar las marcas de sudor.
Al otorgarle estas propiedades al tejido, conseguimos reducir los procesos de cuidado de las prendas (lavado, planchado, secado), y por lo tanto, su impacto ambiental. Nuestros primeros estudios nos indican que, usando nuestras camisas, podríamos estar reduciendo el 50% del impacto ambiental total frente a otras camisas del mismo precio que se encuentran en el mercado. Necesitamos financiación para poder investigar y recabar más información sobre ello.
Así mismo, hemos reducido el número de elementos que integran la prenda y su embalaje para quedarnos con lo esencial, lo que hace que al gastar menos en eso y podamos ofrecer un mejor producto a un precio más competitivo. Y para terminar, intentamos hacer buenos diseños para que perduren en el tiempo, y animen a los usuarios a cuidar de sus prendas.
Aún no, pero estamos trabajando con varios organismos para poder certificar la trazabilidad de la prenda, su sostenibilidad y sus funcionalidades. Son procesos un poco largos y costosos.
Como respuesta, hemos optado por comunicar directamente a nuestros clientes a través de nuestra página web y nuestras redes sociales el proceso de fabricación paso a paso.
Vamos subiendo a través de nuestras Instagram Stories el proceso diario de trabajo de desarrollo, desde la producción hasta el prototipado y las fases de diseño. Así mismo, invitamos a clientes y medios de comunicación a que visiten nuestras instalaciones y las fábricas donde hacemos nuestros productos.
Y por supuesto, respondemos siempre a las preguntas que nos formulan clientes e interesados a través de nuestro email de contacto.
El nombre de Sepiia hace referencia a las sepias del mar cuyas pieles son las más inteligentes del mundo. Pueden cambiar el color y la textura de su piel de manera elaborada y consciente. Además de relacionarlo con este animal, quisimos hacer un guiño al revelado fotográfico antiguo, donde se usaba el color sepia para que dichas fotografías retardaran su degradación y resistieran con el paso del tiempo.
La doble “ii” viene de indumentaria inteligente. Sabemos que nadie utiliza el término indumentaria para referirse a lo que hacemos, pero la palabra “ropa” nos parece demasiado simple y la palabra “moda” tiene una serie de connotaciones de carácter temporal (tendencia) con la que no nos sentimos identificados, ya que hacemos prendas duraderas con carácter atemporal.